Click to listen highlighted text!

Una vez que los veintiún compañeros que tuvimos la idea de hacer un blog colectivo decidimos definitivamente que lo haríamos, teníamos que buscarle un nombre.
Debatimos si la palabra notaría, u otra relativa al mundo notarial, debía o no figurar en la denominación y finalmente decidimos que sí que debía hacerlo y que el nombre de nuestro blog sería notaríAbierta.

¿Por qué notaríAbierta?

Pues porque tras este blog está un grupo de notarios que no representa sensibilidad notarial alguna, aunque sí la sensibilidad de muchos notarios, que simplemente quieren compartir y aportar a la sociedad lo que día a día comparten y aportan a los ciudadanos que entran en sus despachos.

Somos notarios, no nos ocultamos, nos gusta nuestro oficio, creemos que aportamos mucho a la sociedad y que podemos aportar más aún; no obstante, entendemos que no existe el notario sin el ciudadano, por lo que este blog está abierto a todo el que tenga interés en aportar, compartir o enseñarnos qué podemos hacer para servir mejor a la sociedad.

Creemos que todos los profesionales del derecho son necesarios para el ciudadano y que el derecho es una herramienta de convivencia. Consideramos compañeros a todos los juristas y abrimos nuestras puertas a todo el que aquí quiera colaborar (sea o no notario), para explicar y hacer entendible el mundo del derecho (que es lo que nos une y apasiona). No es necesario usar palabras complejas para explicar el derecho. Trataremos de acercar ese mundo del derecho y la profesión de notario a la sociedad.

Tenemos además la firme convicción de que las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil para contactar con una sociedad que evoluciona a marchas forzadas y que, aunque no somos expertos en este mundo tecnológico, intentaremos abrirnos a él, aprendiendo y aportando nuestro granito de arena en la materia.

 

¿Representa notaríAbierta a alguien?

No representamos absolutamente nada que no sea la idea particular de cada uno, no tenemos ningún objetivo, salvo el de compartir, el de aportar y el de salir de la soledad que a veces tenemos en nuestros despachos.

No queremos ser altavoces: ni de los poderes establecidos, ni de leales o desleales oposiciones. Obviamente cada uno tiene su opinión y libre es de expresarla, pero no tenemos intención de hacer ni política notarial, ni de la otra.

¿Qué busca notaríAbierta?

Mucho se habla de targets y de términos similares en el entorno digital; sin embargo, creemos que el camino se hace andando, que serán los propios lectores de este blog los que marquen ese camino y que sí en este entorno digital el mundo son los límites, no vamos a ser nosotros los que empecemos estableciéndolos.

No obstante, en principio, tenemos claro que queremos:

  1. Hacer resúmenes de sentencias que consideremos importantes, al objeto de facilitar el trabajo de los juristas (sección JURISPRUDENCIA PRÁCTICA/TRIBUNALES).
  2. Tratar de explicar los conceptos jurídicos más usuales, para que el ciudadano pueda familiarizarse con ellos (DUDAS CON FUNDAMENTO y notaríAbierta).
  3. Hablar de los pueblos y ciudades en los que nos encontramos destinados, pues vivimos en ellos y gracias a ellos y consideramos justo darlos a conocer (NUESTROS PUEBLOS).
  4. Comentar las grandezas y miserias, las anécdotas e historias que presenciamos y vivimos día a día en nuestros despachos y que nos dan el privilegio de conocer una sociedad variada, rica y de la que siempre aprendemos (HISTORIAS NOTARIALES).
  5. Estar abiertos a cualquier sugerencia que nos hagáis y a lo que queráis enseñarnos a hacer, especialmente en el ámbito tecnológico y digital (TECNOLOGÍA/DIGITAL).
  6. Tratar de ser estímulo para otros bloggers jurídicos, especialmente notariales y, por supuesto, atender cualquier otra cuestión de interés que se nos presente en el camino (NADA NOS ES AJENO).

Esperamos captar vuestra atención.

Gracias. Un abrazo.
notaríAbierta

¿Quiénes somos?

Pues aquí nos tenéis en carne y texto:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

® notaríAbierta - © notaríAbierta
Aviso Legal - Política de Cookies
Login
Click to listen highlighted text!